Cómics - Scifiworld http://www.checkout.scifiworld.es Sun, 22 Apr 2018 00:59:33 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Punisher (Jason Aaron y Steve Dillon) http://www.checkout.scifiworld.es/comics/punisher-jason-aaron-y-steve-dillon.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/punisher-jason-aaron-y-steve-dillon.html Punisher (Jason Aaron y Steve Dillon)

¿El final de Punisher?

 

Aprovechando el visionado de la serie de Punisher producida por Netflix, me parece un buen momento para comentar algunas de las etapas del conocido antihéroe que más me han gustado en el cómic. Mi amor por el personaje volvió a resurgir gracias a Garth Ennis, ya que tomó el relevo del personaje en uno de sus momentos más bajos y volvió a introducirlo en el ambiente urbano sucio, alejándolo del resto de la platea que habita el mundo superheroico. De hecho, Ennis ha admitido en diversas ocasiones que odia a los superhéroes en mallas. De este modo, el guionista olvidó todo lo que había pasado previamente con el personaje y se centró única y exclusivamente en su faceta como vigilante, acompañado de litros de hemoglobina y con mala leche a raudales. Sin embargo, puede que este lavado de cara no gustara a los fans acérrimos, sobretodo porque la marca de la casa suele ser el humor socarrón, principalmente en la toma de contacto con el personaje. A pesar de ello, a medida que avanzaba y se familiarizaba con el personaje logró una interesantísima deconstrucción del mismo, dejó a un lado ese humor negro tan característico de sus historias y se centró en la violencia más cruda y en la psicopatía del personaje. Asimismo, a medida que se acrecentaba su psicopatía desaparecía la fragilidad demostrada en algunas historias, las dudas sobre su "trabajo" y parecía convertirse casi en un hombre del saco para los villanos, físicamente invulnerable.

Ennis señaló que el origen de Punisher no se encontraba en el asesinato de su familia, sino que eso simplemente le ofreció una razón para continuar su guerra. Este desgraciado incidente actuó como catalizador de todo el odio y la ira que Castle ya contenía (e incluso podría ser considerado congénita), es decir, que la psicopatía del personaje no era algo adquirido sino algo inherente a él. Podemos ver como en el volumen dedicado a sus orígenes, la supervivencia del personaje durante la guerra se debe a que Castle es una máquina de matar. En cualquier caso, mi objetivo no es el de analizar la etapa de Ennis en Punisher. Aunque amo esta etapa y considero que se encuentra entre las mejores del antihéroe, el final que creó para Castle dibujado por Corben no me dejó un buen sabor de boca, a pesar de que gane con cada nueva lectura. De la misma manera, Punisher vs Universo Marvel también ofrece una alternativa interesante a este final a lo "Soy Leyenda", aunque está claro que Castle no se adaptará a la “normalidad” impuesta.

Jason Aaron y Steve Dillon tuvieron la difícil tarea de continuar el trabajo iniciado por Ennis y poner punto y final a la vida del bueno de Castle. Los autores crearon un Castle envejecido y más cansado que nunca, cuyas fuerzas ya no son lo que eran, al que sus enemigos le superan físicamente y al que las secuelas físicas le dejan más mella que nunca. Desde el primer volumen vemos cómo cada nueva pelea se salda con irreversibles secuelas físicas y con el deseo de Castle de terminar de una vez por todas. Por ello, Castle tiene la certeza de que está cerca su final (aunque siempre puede haber un Franken-Castle). De hecho, la certeza de que su guerra solo llegará al final, cuando acaben definitivamente con él, está más cerca que nunca.                                                   

En esta línea argumental el protagonismo masculino recae, principalmente, en CastleBullseye y Kingpin, mientras que en el apartado femenino destacan Vanessa Fisk y Elektra. La historia dedica bastantes páginas al enfrentamiento directo de Castle contra Bullseye. Sin embargo, el interés de este enfrentamiento no radica en la batalla física entre ambos sino en el esfuerzo ímprobo de Bullseye por entender la psique de Castle y, de ese modo, destruirlo definitivamente. Para ello, necesitará experimentar lo que implicó la pérdida de sus seres queridos, cosa que le da más de un quebradero de cabeza al bueno de Bullseye. Finalmente, Bullseye da con la clave y se salda con la destrucción psicológica de Castle, puesto que jamás pensó que nadie podría descubrirlo. Asumir que ese perturbado entendería que el matrimonio de Castle estaba roto antes de que los asesinaran y que la insatisfacción vital de Castle. Por lo tanto, eso causa mayor daño en Punisher que el propio enfrentamiento físico, cosa que Bullseye no le pondrá nada fácil.           

Sabemos que Punisher no se detendrá con la muerte de Bullseye y llegará hasta el final, pasando por la cárcel. No obstante, esto no detendrá a nuestro amado antihéroe hasta llegar a la mente maestra que se encuentra a la sombra de todo este plan, es decir, a Kingpin, retratado como un verdadero psicópata de manual y que no duda en utilizar a su propia familia para ascender al puesto que cree debe alcanzar en el hampa. Pero su mujer, Vanessa, le pondrá las cosas difíciles a Fisk por haberle robado lo que más quería en esta vida, a su hijo. En estas intrincadas relaciones entre los personajes, nos encontramos al último escollo para PunisherElektra. Alejada del retrato que hizo Frank Miller de esta ninja, tenemos a otra verdadera villana capaz de conspirar con cualquier personaje y lograr sus objetivos, aunque no le espera un final halagüeño y menos con Punisher de por medio. Todas estas historias culminarán con la destrucción de todos los personajes y con la inclusión de Furia limpiando el perímetro.

Por último, cabe destacar que el diseño de personajes en esta obra es excelente (más en el apartado del guion pergeñado que en el visual). Realmente, se muestra como una digna continuación de lo iniciado por Ennis, con una desvinculación de ese hombre del saco y creando un personaje más frágil, envejecido y físicamente vulnerable. Su lectura es amena y trepidante, sin un descenso en el interés de la historia y sin personajes o tramas de relleno aburridos. Repleta de violencia a raudales que os salpicará en cada página si os dejáis llevar por la obra. Es por ello que creo que debe ser una lectura obligatoria para todos los ávidos admiradores del antihéroe, para lectores ocasionales de cómic, de género negro o incondicionales de Marvel. Aunque no os dejéis engañar y asumáis que estas líneas argumentales son el culmen del personaje, puesto que el trabajo posterior de Greg Rucka es j… interesante y con nuevas tramas completamente distintas de las descritas previamente.

  • punisher
  • Steve Dillon
  • Jason Aaron
  • elektra
    ]]>
    Angel.Romero@uv.es (Ángel Romero) Cómics Tue, 03 Apr 2018 12:56:37 +0200
    ¡Más poderoso que una locomotora! http://www.checkout.scifiworld.es/comics/mas-poderoso-que-una-locomotora.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/mas-poderoso-que-una-locomotora.html ¡Más poderoso que una locomotora!

    Celebra el 80 cumpleaños de Superman de la mano de Alex Ross

    Lo de Alex Ross no tiene nombre. Su arte nunca deja de sorprendernos. Y la nueva litografía que pondrá a la venta recreando la portada del número 1 de Action Comics, en la que Superman hizo su debut, es sencillamente sublime.

    La litografía es una edición limitada que ha titulado "Más poderoso que una locomotora" y será parte del 80 aniversario del personaje que se celebrará esta primavera.

    Para  todos aquellos que quieran adquirirla, la litografía se pondrá a la venta del 6 al 8 de de abril en la convención C2E2 de Chicago, y posteriormente, el 18 de abril fecha que se corresponde con el lanzamiento del primer número de Action Comics, se pondrá a la venta online.

    Puedes unirte a la lista de espera en la web Alex Ross Art para conseguirla. El precio de venta será de 195 dólares.

    • Superman
    • Alex Ross
      ]]>
      info@scifiworld.es (Scifiworld) Cómics Tue, 03 Apr 2018 11:17:15 +0200
      Faith http://www.checkout.scifiworld.es/comics/faith.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/faith.html Faith

      Faith es uno de esos personajes que rompen cánones, una superheroína  atípica,en ciertos aspectos deudora de Superman y su alter ego Clark Kent; en la que nuestra protagonista de corazón bondadoso: Faith es romántica, le encanta fantasear y además es fan de los cómics. Llena de valores, cuando descubre sus poderes se convierte en la superheroína Zephyr, que se gasta muy malas pulgas con los criminales, a la par que tiene que lidiar con sus compañeros de trabajo, pero Faith Herbert es entusiasta y optimista.

      faith concdecultura

      Faith es honesto, fresco y un personaje que resulta tan actual como necesario, rica en matices y que se siente conectada al mundo, deseosa de expresarse a través de sus pensamientos en las redes sociales, blogs, etc. Faith es un haz de luz entre tanta oscuridad, donde los superhéroes de ahora se han vuelto sombríos y con el que muchos/as lectores/as podrán empatizar, además de rendir homenajes o satirizar a personajes y películas que forman parte de esas fantasías que a todo el mundo le gustaría vivir. Todo un soplo de aire fresco.

      Un cómic muy recomendable para todo tipo de lectores/as en este nuevo Universo Valiant, que cada vez se va ampliando más y más. Faith resulta un producto provocador, y seductor, pero también adecuado para los tiempos que corren en los que la imagen y causar una buena impresión lo es todo, el postureo, la fama y la aceptación social son los nuevos mandamientos de esta sociedad a la que Faith/Zephyr hace frente y consigue cuanto menos arañar la superficie para llegar a romper esas barreras.

      ]]>
      onlyforfreaks@hotmail.com (Alberto Perni) Cómics Tue, 20 Jun 2017 00:33:24 +0200
      Civil War II http://www.checkout.scifiworld.es/comics/civil-war-ii-3.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/civil-war-ii-3.html Civil War II

      Ya terminó lo que pretendía ser el evento Marvel de la década, se echa de menos el atrevimiento del primer enfrentamiento entre superhéroes.

      La serie Civil War II  ha finalizado este mes su publicación en nuestro país con un epílogo titulado El Juramento (lo mejor del evento). Esta nueva guerra civil está escrita por el siempre interesante Brian Michael Bendis y dibujada con grandes dósis de épica por David Márquez.

        Bendis sabe lo que hace y es una de las estrellas de la Casa de las Ideas, es un guionista atrevido que dota a sus textos de cierta naturalidad y veracidad que convierte la lectura de casi cualquiera de sus cómics en toda una experiencia. Es creador de varias series y personajes de éxito así como el encargado de reinventar las aventuras del personaje estrella de la compañía. Con un escritor así nada podía salir mal. Desgraciadamente, la serie arranca con una premisa muy interesante para ir perdiendo fuerza conforme avanza. Un Inhumano llamado Ulysses posee el don de predecir atrocidades y hacer a los demás participes de sus visiones. Con tal poder sería fácil eliminar las amenazas antes de que sucedan y eso es lo que lleva a la Capitana Marvel (Carol Danvers) a enfrentarse con Iron Man (Tony Stark) que está en contra de neutralizar a nadie por unos actos que no se sabe si tendrán lugar o no. Se harán dos bandos según se posicionen los superhéroes implicados y un hecho sorpresa (no haré spoilers) provocará cambios en los equipos, como ya ocurriera en la anterior Civil War. Es muy significativo lo que ocurre pero como todos sabemos: nada es permanente en Marvel. La editorial elimina personajes y los rescata o modifica según el momento o las ventas.

        Con esta premisa, parecía que los libretos llegarían a las cotas de calidad de la anterior entrega y tras su lectura, encontramos un producto siempre entretenido pero muy inferior a su predecesor. En la otra Civil War se podía leer descaro en cada número, sorpresas desgarradoras y finalmente una resolución que resultaba incómoda pero era un cómic hecho sobre valores y que redefinió y preparó las cabeceras para los grandes eventos que llegaron después, aumentando la calidad con cada uno de ellos. Diez años después y tras la expectación creada y no han sabido mejorar lo que ya habían hecho y no se han atrevido a dar un paso adelante y cambiarlo todo, es un cómic que no incomoda y que da demasiado protagonismo a aquellos personajes que están escritos por el mismo guionista en sus cabeceras en solitario, sospechosamente Miles Morales o Iron Man tienen papeles imprescindibles, incluso surge una nueva serie para la que se ha estado preparando el terreno desde hace meses y que aprovecha muy bien lo narrado en esta guerra civil.

        En conclusión: un trabajo correcto que ofrece una lectura divertida pero tan limitada como lo fue la tercera película de El Capitán América en la que también se veían claras las intenciones de vender a Spiderman de cualquier manera. Parece que cuando el cine cambia los cómics todo se vuelve cine y se olvida que en las viñetas no debería de haber ningún límites. Eso sí, ventas geniales para un producto flojo. Esperemos que la tercera Civil War (que seguro que la hay) sea mucho más atrevida.

      • Brian Michael Bendis
      • david marquez
      • justin ponsor
        ]]>
        frangartega83@gmail.com (Fran Gartega) Cómics Thu, 27 Apr 2017 18:17:17 +0200
        Exposición y Sesión de Firmas de Jon Sommariva en Omega Center Madrid http://www.checkout.scifiworld.es/comics/exposicion-y-sesion-de-firmas-de-jon-sommariva-en-omega-center-madrid.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/exposicion-y-sesion-de-firmas-de-jon-sommariva-en-omega-center-madrid.html Exposición y Sesión de Firmas de Jon Sommariva en Omega Center Madrid

        Batman y TMNT son algunos de sus trabajos

        Atención comic-fans: El próximo miércoles, 12 de abril, a las 19h, Pop Culture España inaugurará una exposición de Jon Sommariva en la nueva tienda Omega Center Madrid (Calle Estrella, 20) en la que el artista australiano estará presente, y además ofrecerá una sesión de firmas.

        Jon Sommariva es un artista australiano que trabaja principalmente para el mercado estadounidense de cómics. Ha publicado en Image Comics, Dark Horse Comics, DC Comics y IDW. Jon también ha trabajado como artista conceptual e ilustrador para empresas como Insomniac, Upperdeck, Hasbro y Disney.

        Recuerda: el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las 17.30h tienes una cita en Omega Center con Jon Sommariva.

         

        • Jon Sommariva
          ]]>
          info@scifiworld.es (Scifiworld) Cómics Mon, 10 Apr 2017 12:19:37 +0200
          Daredevil: el hombre sin miedo, de Frank Miller y Klaus Janson http://www.checkout.scifiworld.es/comics/daredevil-el-hombre-sin-miedo-de-frank-miller-y-klaus-janson.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/daredevil-el-hombre-sin-miedo-de-frank-miller-y-klaus-janson.html Daredevil: el hombre sin miedo, de Frank Miller y Klaus Janson

          No More Mister Nice Guy!

          Me gustaría escribir una reseña sobre el recopilatorio, editado por Panini Comics, que comprende del número 158 al 191 del Daredevil de Frank Miller y Klaus Jason. Además, también contiene los What If 28 y 35, una extensa entrevista a ambos autores y material original no publicado previamente.

          Este recopilatorio es perfecto para ver la evolución de Frank Miller como autor y cómo impregna esta obra con algunas de sus filias, cuyo desarrollo veremos posteriormente. De hecho, las historias comienzan a ser más interesantes a medida que Miller toma las riendas del guion, va puliendo su técnica como narrador y se siente más cómodo con los personajes, integrándolos en su universo personal. Progresivamente deja a un lado los superpoderes y la fantasía (no del todo) con la que comienza el primer número, en el que sólo actúa como dibujante, hasta llegar hasta el género policíaco y/o negro que tanto ama el autor. Es agradable ver cómo Miller intenta reinventar en diversas ocasiones el origen del personaje dándole una mayor verosimilitud a los “poderes” de Daredevil. Intenta ignorar ese origen de la agudización de sus sentidos como resultado de la exposición a residuos químicos, explicándolos como resultado de una formación como ninja a manos de Stick. Una de sus filias más evidentes es el cine de artes marciales (lo reconoce en la entrevista), otra sería el manga y el anime. Sin lugar a dudas lo que debió influir en el autor, dejando su impronta, sería el cine de ninjas. Seguro que devoró decenas de películas de la factoría de Joseph Lai y Godfrey Ho, ya que los ninjas multicolor de La Mano son la prueba de ello.

          Los personajes de Miller siempre se encuentran al borde de una espiral de violencia. En este caso, nos encontramos con un Matt Murdock que intenta contener su violencia con unos férreos principios morales que le impiden sucumbir a una violencia desmedida. Un personaje similar, pero en el otro extremo de la balanza, es Kingpin. En el caso de Elektra no encontraríamos con un personaje gris, cuya moralidad no está claramente definida, llegando a actuar en muchas ocasiones de forma inesperada. Por último, nos encontraríamos con Bullseye, el villano enloquecido, sociópata y sin posibilidad reinserción.

          Por último, cabe hacer mención al apartado gráfico del cómic, en el que no predominan los personajes físicamente desproporcionados que caracterizarán su obra posterior, sino que intenta crear personajes lo más realistas posibles, aún así en el personaje de Kingpin podemos ver atisbos de los individuos que plagarán el universo posterior del autor.

          Considero que es una obra imprescindible para todos los amantes del cómic superheróico y los de Miller. Una vez que inicias la lectura de este recopilatorio no podrás parar de leerlo hasta el final, llegando a aumentar tu interés a medida que vayas avanzando en esta obra.

          • Daredevil
          • Comic
          • Frank Miller
            ]]>
            Angel.Romero@uv.es (Ángel Romero) Cómics Mon, 16 Jan 2017 11:52:58 +0100
            La muerte de Ted Kord http://www.checkout.scifiworld.es/comics/la-muerte-de-ted-kord.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/la-muerte-de-ted-kord.html La muerte de Ted Kord

             

             

            El Último Bwahahahahaha

             

             

            haha-jli8b

             

            Durante los 90, el equipo formado por DeMatteis y Giffen (dos de los autores más prolíficos en el mundo del comic) se las ingeniaron para lanzar una colección titulada JLI (Liga de Justicia Internacional) un equipo de segundones, formados por Capitán Átomo, el Detective Marciano, Booster Gold, y Blue Beetle (entre otros tantos..., como Hielo y Fuego) y liderados por Maxwell Lord. Quien financia, promociona y publicita el grupo de superheroes; el caso es que este equipo de segundones empieza a meter la pata y a crear conflictos desde el principio, creando incluso conflictos internacionales.

            Sin embargo poco a poco van resolviendo situaciones y se van consolidando ( a pesar de las intervenciones de la JLA o de la supervision ocasional de Batman). Generando casi siempre situaciones cómicas y bastante ridículas, la cosa es que cada historia creada por DeMatteis y Giffen superan la anterior, poco a poco van creando un cómic de superhéroes pero en clave de comedia sin dejar de lado la acción por supuesto.

            Durante esta etapa,  dos de sus miembros: Booster y Blue Beetle son los personajes más destacados, no sólo de la JLI, sino del propio cómic sus dos principales estrellas. Beetle y Booster se conocen y nada más presentarse se caen bien y conectan, mientras que los demás miembros no les toman en serio, pues Booster da la sensación de ser inmaduro, egoista y materialista, y Beetle (quizás menos marginado, o más aceptado en el grupo) es considerado como un cómico, infantil e inmaduro. Sobre todo por su amistad con Booster y sus planes para forrarse, quizás Beetle era el único que realmente conocía y entendia  Booster y su potencial.

            Tras su paso por la JLI, y una serie de problemas como su afección cardíaca y la llegada de la Inminente Crisis Infinita, Ted empieza una investigación con la ayuda de Oráculo ya que alguien está intentando hundir las Industrias Kord, y poco apoco con la ayuda de Booster se dan cuenta de que tras ello hay algo más grande, pero nadie está dispuesto a ayudarles ni si quiera el Detective Marciano, ni Maxwell Lord. Al poco Beetle descubre que tras toda su investigación está la organización Jaque Mate, y descubre que la persona causante de todo, su líder no es otro que el mismísimo Maxwell Lord, su antiguo jefe de la JLI, tras capturarle, Lord le invita a que se una a él pero Beetle lo rechaza, y Lord lo asesina con un disparo en la cabeza.

            Tras todos estos acontecimientos, en la serie de Booster Gold, rescantaron  al personaje de Blue Beetle en toda una odisea de Booster (quien ayuda al Señor del Tiempo Rip Hunter en su misión de restaurar la corriente temporal) para salvar a su amigo del asesinato de las manos de Lord. Tras conseguirlo en una misión de rescate en la que prácticamente todo sale mal, Beetle sacrifica gustoso su vida para salvar la de Booster.

            Pero dicha sea la casualidad durante los acontecimientos de: La Noche Más Oscura, Beetle es poseído por un anillo negro convirtiéndose en un Black Lantern que pretende acabar con sus amigos. Cierto es que Booster consigue vencerlo y darse cuenta de que no es el Beetle que conocía; que su esencia estaba poseída por el anillo negro.

            Nos preguntamos que ocurrirá tras todo ello, y si en algún momento se plantearon desde el principio si los acontecimientos de lo ocurrido tras la Muerte de Beetle estaba planeado para que incurriesen así en la serie de Booster o si no fue más que mera casualidad

            • comics
            • DC
            • DC Comics
              ]]>
              onlyforfreaks@hotmail.com (Alberto Perni) Cómics Thu, 22 Dec 2016 02:00:27 +0100
              Starlight. El regreso de Duke McQueen http://www.checkout.scifiworld.es/comics/starlight.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/starlight.html Starlight. El regreso de Duke McQueen

              ¿Te apetece ciencia-ficción aventurera con un toque nostálgico?

              La portada de John Cassaday puede despistar un poco, porque aunque Flash Gordon es uno de los grandes referentes de esta historia escrita por el prolífico Mark Millar, el dibujo de Goran Parlov, autor de Punisher MAX y Fury MAX en Marvel, nos remite a clásicos de nuestro continente, con una gran influencia de Moebius e incluso algún toque Carlos Giménez. Ese contraste entre ambas orillas del Atlántico —guionista habitual en el mercado USA versus artista de formación europea— en lo gráfico se refleja también en un argumento con dos bazas diferentes. La trama intenta salirse de las fórmulas más habituales, aportando momentos en los que descoloca al lector que espere un tebeo totalmente típico de viajes en naves, disparos de rayos y luchas contra déspotas de otra galaxia. Ya de inicio, porque Millar nos propone un prólogo a la par humano y triste, lejos de la épica, y ese aspecto está siempre presente, de inicio a fin.

              "Hace cuarenta años, Duke McQueen era un héroe espacial que llegó a salvar a un mundo de la tiranía. Pero, pasó el tiempo y regresó casa, contrajo matrimonio, tuvo hijos y se convirtió en un anciano que sobrevivía solo gracias a sus recuerdos... hasta la noche en que un antiguo cohete brillante descendió desde los cielos y le convocó para una aventura final".

              ¿Puede un viejo héroe de un mundo alienígena retomar su antigua gloria? ¿O son todos imaginaciones de un hombre al que le pesan demasiado los años? Abróchate el cinturón y empieza la cuenta atrás...

              Starlight. El regreso de Duke McQueen
              ISBN: 9788490945216
              Libro en tapa dura. 168 páginas.
              PVP: 18.00€

              starlightpanini

              • Starlight
              • Mark Millar
              • Goran Parlov
                ]]>
                alitacomics@alita.com (Alita Cómics) Cómics Fri, 16 Dec 2016 09:57:17 +0100
                R.L. Stine escribe una miniserie de comics de Man-Thing http://www.checkout.scifiworld.es/comics/r-l-stine-escribe-una-miniserie-de-comics-de-man-thing.html http://www.checkout.scifiworld.es/comics/r-l-stine-escribe-una-miniserie-de-comics-de-man-thing.html R.L. Stine escribe una miniserie de comics de Man-Thing

                Que comenzará a publicarse en marzo de 2017

                El creador de Pesadillas, R.L. Stine ha estado escribiendo en secreto una miniserie de cómics de Man-Thing para Marvel. Ya en octubre, Stine había mencionado que estaba trabajando con la Casa de las Ideas en un proyecto secreto y ahora al fin a trascendido algunos detalles del proyecto.

                La nueva miniserie constará de cinco números y se inspirará en los cómics de EC como Tales From The Cript. Stine ha dicho que "Va a tener mucha acción con un montón de violencia y será aterradora pero divertida al mismo tiempo. Es lo que trato de hacer en mis libros".

                Stine también reveló que Marvel le había ofrecido escribir otros personajes pero que se decantó por Man-Thing debido a su amor por los monstruos.

                En el primer número, que verá la luz en marzo, Man-Thing se desplazará a California para descubrir porqué no es la estrella de su propia película. El arte de la portada será obra de Tyler Crook y German Peralta y Daniel Johnson se encargan de los interiores.

                Puedes ver un avance a continuación.

                • ManThing
                • RL Stine
                  ]]>
                  info@scifiworld.es (Scifiworld) Cómics Mon, 12 Dec 2016 11:07:32 +0100
                  El Dios Rata http://www.checkout.scifiworld.es/los-papeles-del-club-zorglub/el-dios-rata.html http://www.checkout.scifiworld.es/los-papeles-del-club-zorglub/el-dios-rata.html El Dios Rata

                  Terror clásico de la mano de uno de los grandes maestros del cómic 

                  Leído en octubre de 2016. Como ya se ha apuntado en estos papeles, cada nueva edición en nuestro país de una obra de Richard Corben es motivo de celebración. Por pequeña que sea la obra. Y cuando la obra es grande, casi gigante, como este El Dios Rata, el motivo de alegría es doble. Maravilloso pastiche lovecraftiano con aromas de weird western, El Dios Rata invoca mitología india, salvaje naturaleza americana, cultos impíos y monstruos indescriptibles en una historia que, por clásica (o incluso típica) que sea en su planteamiento, sorprende al lector con delirantes giros y aproximaciones inesperadas al Horror Cósmico y a los terrores ancestrales. El Corben de siempre, dibujante prodigioso y narrador extraordinario en la puesta en viñetas y montaje de la página, nos entrega una obra magnífica, un clásico instantáneo, en que el podemos comprobar con alegría el espléndido estado de forma artística de uno de los grandes genios del cómic de todos los tiempos.

                  ]]>
                  jordisancheznavarro@gmail.com (Jordi Sánchez-Navarro) Los papeles del Club Zorglub Sun, 30 Oct 2016 14:07:49 +0100